COMUNICADO DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DEL COLEGIO DE KINESIÓLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Estimados colegas:
Les informamos sobre las acciones generales en las que estuvimos trabajando durante el mes de Octubre de 2019.

  • Se llevó el traspaso de autoridades por medio de reuniones colectivas y de pares.
  • Se realizó el cambio de firmas en el banco.
  • Se registraron las firmas del Presidente, Secretario y Tesorero en el Ministerio de Justicia.
  • Se está realizando la auditoría administrativa y contable.
  • Se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión Directiva.
  • Se reunieron representantes de la Comisión Directiva con colegas que vienen trabajando en la Comisión de Legales, cuya función es llevar a cabo el trámite de aprobación de reforma de la Ley N° 5.040, sobre el ejercicio profesional.
  • Se llevó a cabo una reunión entre representantes del Consejo Directivo más colegiados con representante del Círculo de Kinesiólogos con el objetivo de recibir información acerca del proyecto de creación de la Federación de Kinesiología de Cuyo.
  • Se está trabajando en la creación de diferentes comisiones: COMUNICACIÓN Y REDES, ACCIÓN SOCIAL y LABORAL.
  • Se está trabajando en la optimización y ordenamiento de comisiones de CAPACITACIÓN y LEGALES.
  • Se reunió parte de la Comisión Directiva con los encargados de comunicación e informáticos de la página web de nuestro Colegio para redireccionar el trabajo y concretar proyectos a futuro.
  • Se está tramitando la Disposición Ministerial en el Ministerio de Salud.
  • Se ha continuado con la atención de colegiados en relación a sus trámites personales.
  • Parte de la Comisión Directiva se reunió con vocales de la Zona Valle de Uco y Zona Sur.
  • Se resolvieron tres de cinco eximiciones pendientes de la gestión anterior.
  • Se firmaron certificados de ética.
  • Se está trabajando en nuevas propuestas de pagos y financiamiento de deudas.
  • Nos reunimos con representantes de editorial panamericana para ampliar la información acerca del convenio y firmarlo, ya que había quedado pendiente de la gestión anterior.
  • Se llevó a cabo una reunión con el Tribunal de Ética y Disciplina.
  • Se está trabajando en conjunto con el área administrativa en el ordenamiento y protocolización del procedimiento administrativo.
  • Se continuó con la promoción de cursos organizados por la gestión anterior.
  • Se llevaron a cabo reuniones con colegas que han presentado propuestas en el área de capacitación.
  • Se presentó cronograma anual de reuniones de Comisión Directiva. Dichas reuniones serán abiertas y rotativas en las distintas regiones con el fin de fomentar la participación y facilitar la comunicación.
  • Se están realizando todos los acondicionamientos (habilitaciones, arreglos pendientes, plano eléctrico, plano civil, etc.) de la nueva sede que fue adquirida gracias al esfuerzo de todos a lo largo de los años y a su vez en el cumplimiento de todos los requisitos para la recisión del contrato en tiempo y forma de la casa de calle Minuzzi.Con respecto a la baja de la casa de calle Minuzzi:
    1. Una vez desalojada la casa de las pertenencias y mobiliario de la institución, se deberá iniciar el trámite en Municipalidad de Godoy Cruz, ya q los inspectores deben dar fe de que ya no es utilizada para la finalidad declarada.
    2. Se llevó cabo una reunión con el propietario del inmueble para acordar la manera de devolución y las condiciones en que se entregará la propiedad.
    3. Se solicitó 3 presupuestos para pintar y realizar arreglos.
    4. Se averiguo trámite para dar de baja a servicio de alarma ADT, una vez desocupada la casa.
    5. Se consulta con Telefónica/Movistar, para dar de baja el domicilio en calle de Minuzzi y solicitar el cambio de domicilio de la línea y nos comunican que no es posible ya que la zona donde está ubicada la nueva sede del Colegio no cuenta con disponibilidad de línea.
    6. Se piden presupuestos de servicio de desinstalación de la central telefónica de Minuzzi, instalación de dicha central en la nueva sede y servicio de telefonía nuevo.
    7. Se piden presupuestos para trasladar cámaras de seguridad de Minuzzi a sede nueva.
    8. Se comunica con SANCOR seguros para iniciar trámite de baja de casa de calle Minuzzi a mediados del mes de Noviembre.Con respecto a las habilitaciones de la Casa de calle Paso de los Andes:
    1. Se realiza activación de monitoreo de alarma X28.
    2. Se solicita a la Sra. escribana Leiva la escritura y papeles de la propiedad adquirida a fines de agosto por la anterior comisión ya que no se encontraban en la sede.
    3. Se solicita en Municipalidad de capital requisitos para habilitar la sede.
    4. Dentro de los requisitos, está incluida la presentación de planos. Se solicitan a la escribana quien comenta que no están en su poder ya que es una PH.
    5. Se piden planos en catastro y figura que la propiedad adquirida pertenece a un plano de una casa que fue divida en varias unidades, de las cuales una es la del Colegio y no cuenta con plano de estructura , ni electrico correspondiente.
    6. A la fecha La propiedad no figura a nombre del COKIMEN , requisito indispensables para trámites de habilitación.
    7. Se solicita a la escribana Leiva,en varias ocasiones que figure en Catastro la propiedad a nombre del COKIMEN.
    8. Se contratan los servicios de Ing. Orlando Di Giuseppe e Ing. Adriana Quiroga quienes se encargarán de la ejecución de planos, trámites y arreglos requeridos para la habilitación del inmueble.
    9. Tras la inspección del inmueble se constata que NO CUENTA CON BAÑO ACCESIBLE (dimensiones, disposiciones, prestaciones, etc.). Dicho inconveniente se encuentra en proceso de estudio de viabilidad y modificación.
    10. La propiedad adquirida, no cuenta con línea telefónica. Se hacen averiguaciones con otras empresas de telefonía (Claro, Personal, COTELCO), de las cuales las dos primeras tampoco cuentan con cobertura en la sexta sección de Ciudad de Mendoza.
    11. Se pide presupuesto a COTELCO, quienes proponen servicio de telefonía IP o analógica. Se está analizando la propuesta ya que la institución no podrá funcionar sin este servicio.

Estamos trabajando arduamente para regularizar ésta serie de inconvenientes, seguir cumpliendo con las obligaciones y trámites cotidianos con los que debe cumplir la institución y a su vez concretar proyectos que tienen como fin generar crecimiento, desde todos los puntos de vista, de todos los profesionales que ejercemos la Kinesiología en la provincia de Mendoza.