+54 (261) 4242490 / 4241442 [email protected]

Desde el Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Mendoza buscamos concientizar a la población de nuestra provincia sobre el ejercicio ilegal de la profesión y la importancia de atenderse con personas idóneas.

Existen personas que dicen hacer rehabilitación o masajes y terminan produciendo lesiones a quienes estaban sanos o complicando sus patologías.

Es frecuente que ante un dolor en la espalda se recurra a ellos con la esperanza de que la contractura desaparezca o lo relaje, pero no acuden al médico para saber la procedencia del malestar.

El profesional kinesiólogo fisiatra está capacitado para utilizar técnicas de reeducación corporal, ejercitación, fisioterapia, prácticas cardiorrespiratorias, gerontológicas, deportológicas, cosmiátricas, entre otras, para el tratamiento de sus pacientes.

Atienden a quienes padecen deficiencias físicas congénitas o producto de accidentes, así como deportistas para su control periódico o rehabilitación de lesiones, también se atienden personas sanas por motivos estéticos o posturales.

Además, rehabilitan a pacientes con afecciones traumatológicas, neurológicas, respiratorias o cardíacas mediante técnicas terapéuticas específicas conocidas.

En Mendoza existen 1.700 kinesiólogos matriculados. En caso de dudas pueden llamar al Colegio de Kinesiólogos a los teléfonos 4242490 o 4241442 donde se les informará si esa persona está habilitada o no. También, en nuestra página web www.cokimen.com.ar está publicado el listado completo de los habilitados.

 

Para denuncias

El Colegio de Kinesiólogos solamente puede actuar con una denuncia formal escrita que se debe entregar en la sede del Colegio (Pedro Minuzzi 325, Godoy Cruz, Mendoza) o llenando el formulario en el sitio web. No tienen validez legal las denuncias o fotos enviadas por facebook o por whatsapp.

Todos los interesados profesionales, pacientes, familiares o cualquier persona pueden realizar en forma particular con su DNI, la denuncia de situaciones de no profesionales (de asistencialismo o de formación a través de cursos apócrifos) a Defensa al Consumidor en calle Rondeau 361 de Ciudad (entre Rioja y Salta). Teléfono 4255991.