Estimados Colegas: les informamos que, en la reunión de la CD, realizada en la Zona Este, el 2 de noviembre de 2019, se aprobó por unanimidad la creación de las siguientes comisiones, a las cuales Ustedes pueden sumarse para trabajar todos en conjunto. Motivo por el cual a continuación se menciona a cada una de ellas, con su respectivo referente:

  • COMISIÓN DE COMUNICACIONES: REF. Lic. Esteban González

Las funciones de esta Comisión serán las siguientes: poner en funcionamiento distintas herramientas para garantizar el feed back constante entre el Colegio y los colegiados; identificar y analizar las limitaciones y deficiencias históricas y actuales en materia de comunicación para luego desarrollar un plan estratégico que aporte soluciones a la problemática detectada; garantizar la pluralidad de voces, la inclusión y el ‘’feed back´´ de la información; convocar a colegiados interesados en participar en este proceso de creación y optimización de la comunicación; protocolizar el procedimiento administrativo de ésta Comisión.

  • COMISIÓN DE ACCIÓN SOCIAL: REF. Lic. María Alejandra González

Las funciones de esta Comisión será la de mantener la participación activa, la interacción con los colegiados y la Conciencia social sobre la importancia de la Colegiación; accionar en relación a la Matriculación; elevar propuestas para las regularizaciones de situaciones de morosidad; trabajar en propuestas de beneficios para los matriculados; elevar propuestas de Subsidios a los colegiados; organizar actividades con los colegas no activos; elevar propuestas sobre un Rincón solidario y sobre Actividades deportivas para los colegiados.

  • COMISIÓN LABORAL: REF. Lic. Flavia Peñaloza

Las funciones de esta Comisión serán las siguientes: Asesorar a los Colegiados sobre la problemática de la Caja del Arte de Curar de Mendoza. Comunicar la existencia de Proyectos de Ley sobre derogación de la Caja o sobre la libertad de opción jubilatoria (Reclamo Vigente y Estrategias Individuales e Institucionales para seguir). Asesorar a los Colegiados en asuntos laborales y gremiales, leyes, derechos, convenios, etc. Estudiar la posible redacción de Proyectos de leyes para presentar en la legislatura en las materias. Proponer la fiscalización de concursos oficiales para cargos en los servicios públicos de salud.

También en dicha reunión, se decidió por unanimidad, optimizar las siguientes comisiones que ya habían sido creadas, a saber:

  • COMISIÓN DE CAPACITACIÓN: REF. Lic. Gerardo Galaguza

Las funciones serán las siguientes: convocar a colegas de todas las especialidades para la realización de Jornadas, Seminarios, Cursos, Capacitaciones, etc., afines a la profesión. Establecer protocolos de presentación para el pedido avales y difusión. Guiar en la presentación de trabajos de investigación. Organizar capacitaciones desde el Colegio. Establecer nexos con centros de referencias del país (para pasantías, concurrencias, etc.)

  • COMISIÓN DE LEGALES: REF. Lic. Marín Liliana, Lic. Miryam Dorado, Lic. Rubén Michels, Lic. Mariángeles Conti, Lic. Leticia Longo, Lic. Verónica Roatta, Lic. Andrea Melendi, Lic. Romina Payán

Las funciones de esta Comisión serán las siguientes: informar y dejar constancia documental por medio de la presente pieza administrativa sobre lo que se trabajó en el Proyecto de Reforma de Ley del Ejercicio profesional de Kinesiología, ley 5040, desde el año 2015 a la fecha. Gestionar el seguimiento para la aprobación del Proyecto de Ley 5040.